Un estudio realizado por Integral Ad Science (IAS) analizó qué importancia tienen las causas medioambientales y la sostenibilidad para los consumidores españoles y si esto cambia su comportamiento de compra con las marcas que apoyan o no estos mismos temas.
Esta investigación se basa en una encuesta realizada a los consumidores españoles y permite conocer la importancia que tienen para ellos las causas medioambientales y las prácticas sostenibles. También revela cómo afecta esto a sus decisiones de compra.
Los consumidores apuestan más por productos y marcas sostenibles
Los resultados del estudio muestran que la sostenibilidad y el cambio climático siguen siendo las principales prioridades para los consumidores españoles, sólo superadas por los Derechos Humanos y la inflación. De hecho, un abrumador 97% de los encuestados dijo que consideraba estos temas importantes.
El 98% de los consumidores españoles tiene previsto apoyar más las causas medioambientales y el 49% se ha informado sobre temas relacionados con el cambio climático, la sostenibilidad y el medio ambiente. Además, el 51% ha adaptado sus hábitos de consumo.
Los españoles piden más sostenibilidad en alimentación
El estudio también reveló que una abrumadora mayoría de los consumidores españoles -el 93%- cree que las marcas deberían poner de su parte en la sostenibilidad, las causas medioambientales y la lucha contra el cambio climático. Y por sectores, la automoción (64%), la moda (57%) y la alimentación (56%) se revelaron como los sectores que deberían liderar los consumidores cuando se trata de estos temas.
Las marcas más sostenibles son mejor percibidas por los compradores
El estudio también analizó la percepción de los consumidores españoles con respecto a las causas medioambientales o la sostenibilidad. En este sentido, una mayoría significativa de ellos (80%) se inclina por las marcas que promueven causas medioambientales o que demuestran ser más sostenibles.
Desde BIA3 Consultores consideramos que es consustancial a una estrategia de marketing y comunicación que se haga no sólo hincapié en la sostenibilidad, criterios ESG y cumplimiento de objetivos ODS. Sino que se utilicen los diversos certificados como herramienta de comunicación de la propia marca. Por eso nuestro departamento de Ingeniería trabaja codo a codo con nuestros expertos en comunicación y marketing para poner en valor las especificidades de cada marca.