Los profesionales Adela Martínez Cachá y Rubén Juan Serna son los fundadores de la empresa, desarrollando y gestionando planes de comunicación específicos para el sector agroalimentario y ofreciendo soluciones innovadoras y disruptivas para poner en valor el trabajo y los productos agroalimentarios.
Murcia, 2 de enero de 2021. BIA3 es una consultora especializada en marketing y comunicación integral centrada en el ámbito agroalimentario, desde el conocimiento técnico tanto agrícola como en comunicación.
Adela Martínez Cachá y Rubén Juan Serna, sus fundadores, cuentan con amplia experiencia y formación académica en el diseño y desarrollo de proyectos de comunicación y marketing digital y en el conocimiento de la actividad, los avances y retos del sector agroalimentario.
Martínez Cachá es doctora ingeniera agrónoma y ha impartido docencia en el ámbito universitario en el área de la tecnología de los alimentos. También ha desarrollado tareas de consultoría en el ámbito agrícola. Rubén Juan Serna es periodista e historiador de arte, y dirige desde 2015 su propia agencia de comunicación Bien Dicho Comunicación.
BIA3, que ofrece servicios de consultoría, gabinete de prensa, marketing, diseño gráfico y de producto, desarrollo web, social media, organización de eventos y todo tipo de actividades relacionadas con el agro, cuenta con un amplio equipo de técnicos especializados en el sector que aúnan conocimientos y amplia experiencia en la comunicación y el marketing. Se trata por tanto de un equipo multidisciplinar al servicio de sus clientes para ayudarles en la tarea de trasladar a la sociedad sus avances hacia la excelencia y la innovación.
BIA3 nace desde el convencimiento de que “una comunicación honesta, veraz y creativa genera confianza y da valor a un sector fundamental para el desarrollo económico y social de las regiones vinculadas al sector agroalimentario”.
“Estamos seguros de que la comunicación es fundamental para la solución y el impulso necesario a muchos de los retos que enfrenta el sector, actualmente amenazado por numerosos factores”, indicó Martínez Cachá. “Es el momento de hacer de la comunicación e información aliados estratégicos, y de poner en valor la renovación del sector, las técnicas y tecnologías aplicadas”.
A juicio de sus fundadores “las empresas agroalimentarias han alcanzado la excelencia gracias al trabajo bien hecho y a mucho sacrificio, pero hoy, en un entorno cambiante, las amenazas existen y preocupan, y es el momento de no obviar el papel fundamental de una comunicación veraz y efectiva. Sólo planes de comunicación específicos harán sortear con garantías los desafíos a los que se enfrenta el sector”.
Desde BIA3 se ofrecen soluciones innovadoras y disruptivas para poner en valor no sólo la actividad y los productos, sino también el trabajo serio, responsable y comprometido de los productores. También la existencia de equipos preparados y profesionalizados, formados por los mejores. BIA3 quiere poner en valor el alma de las empresas.
Para Martínez Cachá y Serna el principal valor de BIA3 reside “en el conocimiento profundo del sector y de las estrategias necesarias para una comunicación efectiva”.
BIA3, cuyo nombre procede del vocablo «bia», que significa alimento en gaélico, presta sus servicios a las empresas del sector agrolimentario de todo el territorio nacional.
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