Sobre el proyecto
Fecha: Enero de 2022
Cliente: Ayuntamiento de Águilas
Título: Águillas de valor incalculable
“Águilas, de valor incalculable” nos muestra la importancia del sector agroalimentario en el municipio, ensalzando a sus productos como si de obras museísticas se trataran y dignificando la labor de los trabajadores del campo. Un símil que busca poner el foco en un sector cuyo peso no siempre recibe el valor que merece. Se ha cuidado el uso de la tipografía, haciendo un estudio de la misma en términos de uso museístico, trabajando también la iluminación de la fotografía, que simula un bodegón de pintura española del siglo XVII.
Nuestra tarea fue
Desarrollar una campaña que de forma global destaque la importancia del sector agro en la ciudad, que ha sido desde siempre uno de los motores fundamentales de su economía.
Proceso
Nos encargamos del desarrollo de una idea que englobase todo, de su desarrollo gráfico, spots, artes gráficas para soporte físico y online, impacto en medios. También del evento de presentación a medios y de la difusión del mismo. Una campaña publicitaria completa.
- Brainstorming
- Concepción de idea central «Águilas de valor incalculable»
- Diseño de todas las artes gráficas
- Adaptación de los diseños a soportes físicos y buscar (por ejemplo) autobuses
- Acto de presentación de la campaña
- Gabinete de prensa para el acto de presentación de la campaña.
Resultado
Con esta campaña queremos agradecer al agro su dedicación y cuidado de la tierra a lo largo de los años. Un sector cuyo valor radica en el progreso, el empleo y las oportunidades que genera día a día en Águilas
- Alcance de la campaña
- Impactos en prensa especializada y generalista
- Alcance y visibilización en redes sociales
- Clima social favorable
Conclusion
‘Águilas, de valor incalculable’ muestra la importancia del sector en el municipio, ensalzando a sus productos como si de obras museísticas se trataran y dignificando la labor de los trabajadores del campo. Un símil que busca poner el foco en un sector cuyo peso no siempre recibe el valor que merece.