Sobre el proyecto
Fecha: Junio de 2022
Cliente: Cricket
Título: Cultiva lo auténtico
Bajo el claim Cultiva lo auténtico, Cricket-Campo de Lorca reivindica sus valores más preciados: la autenticidad, lo natural, y la singularidad de nuestra tierra, y pone en valor que disfrutar de lo auténtico, consumir comida real y natural y cuidar de nuestro entorno, es lo verdaderamente importante.
Nuestra tarea fue
A través de esta idea: «Si existe algo característico del verano es el postureo propio de las redes sociales: sunsets que enamoran, alucinantes beach club o besos robados en recónditas calas del paraíso. Fotos con las que cada vez más usuarios quieren demostrar lo auténticas, originales, únicas, exclusivas y especiales que son sus experiencias durante el verano. Sin embargo, sabemos que, lo que se ve no siempre es del todo cierto.»
Desarrollar toda una serie de ideas, vídeos, imágenes, gráficas, acciones que fomenten una actitud positiva hacia las experiencias realmente importantes que vivimos durante el verano, plantándonos contra la falsedad del postureo. De este modo, se busca concienciar al consumidor de la importancia de vivir momentos auténticos y reales en verano, dejando a un lado el postureo.
Proceso
“Cultiva lo auténtico” nos traslada a una pintoresca escena, donde descubrimos como Elena pasa el verano en el pueblo, junto a su abuela Carmen. Una joven, que como tantas otras, se encuentra completamente inmersa en el universo online. Carmen enseña a Elena algunas de las tradiciones y la invita a descubrir la magia que reside detrás de cada producto de la huerta: cómo cortar el brócoli, de qué manera debe cocinar la coliflor, etc. Con el paso de los días, Elena se da cuenta de que lo verdaderamente importante reside en disfrutar de lo auténtico y lo natural, y se une a ella para disfrutar de un verano repleto de planes auténticos que siempre pervivirán en el recuerdo.
La campaña “Cultiva lo Auténtico” irá acompañada de diferentes acciones en redes sociales: un manifiesto auténtico de planes muy originales, sorteos, colaboraciones y muchas recetas saludables y refrescantes cargadas de verduras.
- Brainstorming
- Concepción de idea central «Cultiva lo auténtico»
- Diseño de todas las artes gráficas
- Adaptación de los diseños a soportes físicos y digitales.
- Presentación de la campaña
- Prensa e impactos de la campaña.
Resultado
Que se asocien productos sanos a la diversión y no sólo lo artificial o dañino para la salud a largo plazo.
- Alcance de la campaña
- Impactos en prensa especializada y generalista
- Alcance y visibilización en redes sociales
- Clima social favorable
Conclusión
Revalorización del producto, del entorno social, cultural y rural de la producción, generar imagen de marca y orgullo de pertenencia.