Sobre el proyecto
Fecha: Mayo de 2021
Cliente: GreenFood Ibérica
Título: Toda una vida
El cliente persigue acercar al consumidor la realidad que hay detrás del producto que encuentra en el lineal del supermercado. Bajo el claim ”Toda una vida” un código QR nos traslada a las fincas en las que se cultivan los limones y también al almacén que los procesa, pero sobre todo nos descubre la historia de la familia que dedica su vida a producirlos.
Nuestra tarea fue
A través de la idea del europeo urbanita de 30-40 años que no ha visitado nunca una explotación agrícola y quiere conocer cómo se produce aquello que consume tanto desde un punto de vista agronómico, como social y medioambiental. Saber cómo es la empresa española que hay detrás y produce para Greenfood Ibérica.
Desarrollamos el concepto del vídeo desde su origen, a partir del objetivo del cliente. Concebimos la idea tras mantener entrevistas con las tres generaciones de BELSAN, de manera que pudimos conocer de primera mano la realidad que hay detrás de la historia humana de Paco el abuelo de la familia, Teresa su hija y Fran y Jose María, los nietos formados en la Universidad y llamados a tomar el testigo.
Proceso
“Toda una vida” nos traslada al corazón de la Huerta murciana, a Torreagüera en el municipio de Murcia, donde descubrimos como Paco sigue acercándose al almacén y a las fincas de su propiedad, y nos cuenta cómo cada hora de su vida “de día y de noche” la ha dedicado a los limones. También conocemos como su hija y su marido dan un giro al almacén y a los procedimientos necesarios para cumplir con las exigentes medidas de calidad que solicitan los clientes.
La campaña “Toda una vida” es el inicio de una colección de vídeos que buscan mostrar el esfuerzo, la dedicación, la entrega y en definitiva la realidad que hay detrás de cada limón que procede de BELSAN.
- Brainstorming
- Concepción de idea central «Toda una vida»
- Diseño de todas las artes.
- Presentación de la campaña
- Prensa e impactos de la campaña.
- Resultado
Resultado
Asociar que el producto origen España cuenta con la calidad y el trabajo bien hecho, así como humanizar el producto.
- Alcance de la campaña
- Impactos en prensa especializada y generalista
- Alcance y visibilización en redes sociales
- Clima social favorable
Conclusión
Se ha revalorizado la agricultura levantina con su humanización, en este caso, los propietarios son los protagonistas y el alma de la historia.



